Manipulando una naranja!?

En esta entrada veremos un tutorial básico de manipulación, ya que mostrare que con unos cuantos pasos básicos podemos crear muy buenos foto montajes o manipulaciones, dándoles un acabado profesional y realista como se puede apreciar en la imagen.
este efecto se puede realizar utilizando solamente tres imágenes y aunque parezca que es un tutorial muy avanzado, la verdad es que esta manipulación puede realizarse en menos de lo que podemos imaginar. asi que sin nada mas que decir es hora de comenzar con el tutorial!.


QUE NECESITAMOS!?...

Para este turorial como dije anteriormente necesitamos solamente dos imágenes, ya he subido el archivo comprimido en .zip a DropBox que contiene lo siguiente :
  • rebanada-de-naranja-28070960.jpg
  • Rebanada_de_Naranja.jpg
  • Rebanada_de_Naranja.xcf
  • tours-de-buceo-en-puerto-vallarta.jpg
  • tours-de-buceo-en-puerto-vallarta.jpg
El archivo lo puedes descargar desde el siguiente link
DESCARGA DESDE DROPBOX : rebanada_de_naranja.zip

PASO #1

Lo primero que haremos sera crear un buen fondo para nuestro proyecto, esto es a gusto de cada quien, yo usare una mezcla en forma radial con los siguientes colores
  • COLOR1:#00b4ff;
  • COLOR2:#07719d;

PASO #2

Ahora agregaremos nuestra imagen de naranja y como pueden ver nuestra imagen tiene un fondo blanco, lo único que tenemos que hacer es eliminar el fondo blanco, para eso realizaremos los siguientes pasos :
  1. Escogemos la herramienta de seleccion difusa y damos clic en el fondo blanco de nuestra imagen de naranja.
  2. damos clic derecho en la capa de naranja y seleccionamos la opción "añadir canal alfa" esto es necesario para crear el fondo transparente de nuestra imagen.
  3. con el fondo blanco ya seleccionado vamos a seleccion agrandar y agrandamos la seleccion 1px.
  4. por ultimo borramos con un borrador el fondo o simplemente oprime la tecla Supr o del de tu teclado y vamos al menu  seleccionar>ninguno.
Asta este punto nuestro proyecto debe de verse de la siguiente manera.

 PASO #3

Para recortar el sobrante de nuestra naranja usaremos la herramienta de selección circular y haremos la siguiente selección y borramos la parte seleccionada:

PASO #4

Añadimos la imagen water-feat.jpg a nuestro proyecto, y lo redimensionamos al tamaño de nuestra imagen de naranja. y por ultimo seguimos los pasos del apartado #2  para borrar el sobrante de nuestra imagen. con lo cual nuestro proyecto debería de quedar asi :
Seguimos borrando el sobrante de nuestra imagen de agua a fin de que pueda verse de esta manera :
como pueden ver he desechado la parte superior, y solamente he dejado la parte de las burbujas intactas para dar mas realismo a nuestro proyecto.

PASO #5

Ahora es hora de agregar a nuestro buso, asi es y redimensionamos la imagen al tamaño de nuestro proyecto y damos clic derecho a la capa y le añadimos el canal alfa para activar las transparencias de la capa.

PASO #6

Por ultimo repetimos los pasos anteriores y borramos todo el sobrante de nuestra capa con lo cual nuestro proyecto se vera de la siguiente manera:


PASO #6.1

para terminar con la capa solamente le cambiamos el modo a claridad fuerte para que nuestro proyecto se vea de la siguiente manera :

PASO #7

ya solo es cuestion de aplicarle unas cuantas sombras y haremos también la sombra de la naranja para aparentar que es un objeto solido. asi que en una nueva capa llamada sombra aremos el siguiente circulo:



 Nos vamos a nuestro menu
  • filtros>desenfoque>desenfoque de movimiento 
y le aplicamos los siguientes valores

Con lo cual nuestra manipulación debe de quedar de la siguiente manera :

Espero les haya gustado el tutorial! nos vemos en la siguiente  entrada y no olviden 
  1. comentar
  2. Me gusta en Facebook!
  3. Compartir en Twitter!
  4. Dar +1 en Google!
  5. y visitar mi canal de youtube ya que este tutorial tambien lo hare videotutorial en youtube!
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: