FREEDOM VECTOR EN GIMP 2.8


En esta ocacion, veremos una forma sencilla de crear un wallpaper con vectores, y veremos que con unos cuantos pasos podemos crear grandes proyectos con estas imágenes planas en color obscuro que mayormente conocemos como vectores o stocks.

QUE NECESITAMOS...

  • Para llevar a cabo este tutorial solamente necesitaremos 2 imagenes una de un vector de una persona el cual puedes descargar desde el siguiente link : VECTOR-MAN.jpg
  • La segunda imagen es un vector de aves el cual se puede conseguir desde el siguiente enlace : BIRD-VECTOR.png

PASO 1

Lo primero que haremos sera crear un bonito fondo en tonos naranja!, asi que escogemos nuestra herramienta de mezcla y la configuramos de la siguiente manera:
CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA MEZCLA
COLOR FRONTAL

COLOR SECUNDARIO
MEZCLA APLICADA AL FONDO

PASO 2

Una vez que tenemos listo el fondo es hora de crear unas cuantas montañas y las diferenciaremos unas de otras con diferentes tonalidades, asi que creamos una nueva capa y la llamamos "montaña1"
COLOR DE MONTAÑA1

MONTAÑA1
Ya que tenemos lista la primera montaña, es hora de seguir con las demas, y cada una de ellas debe ir con un color diferente de tonalidades, y en una capa cada una. asi que creamos una nueva capa a la que llamaremos "montaña2"
COLOR DE MONTAÑA2

MONTAÑA2


COLOR DE MONTAÑA3


MONTAÑA3
COLOR DE MONTAÑA4

MONTAÑA4
 Una vez que tenemos listas todas las montañas cada una en una capa nueva, nuestras capas tendrian que tener la siguiente secuencia


PASO 3

Ya tenemos las montañas listas, asi que es hora de añadir un vector, yo usare un vector de libertad, y lo pondre en la sima de las montañas.
VECTOR EN LA SIMA
Tengo que decirles que el vector es negro total, asi que lo que hice fue cambiarle el color por el mismo color de la capa "montaña4" para que combinara con el resto.

PASO 4

Tenemos listo el vector en la sima y ahora agregaremos otro vector de aves, y lo pondremos en la parte superior izquierda de nuestro proyecto.

PASO 5

Ahora para decorar nuestro vector añadiremos un circulo blanco, para simular el sol, asi que con un pincel duro y en una nueva capa llamada "sol"  aplicaremos el circulo en color blanco
PASO 6
Es hora de usar un filtro para darle mas realismo a nuestro vector de sol, asi que duplicamos la capa "sol" y nos vamos a filtros>Ruido>Esparcir y le damos los siguientes valores
Asi quedaría despues de aplicarle el filtro a nuestra capa llamada "sol"

Como pueden ver en solo unos cuantos pasos básicos somos capaces de crear grandes wallpapers estilo vectoriales. asi que este es el resultado final de nuestro wallpaper

CLICK PARA AGRANDAR
TE HA GUSTADO EL RESULTADO!? DESCARGA EL PROYECTO EN .XCF DE ESTE TUTORIAL
DESCARGA :  Archivo-freedom.rar

Si este sitio ha sido de ayuda para ti, puedes apoyar al proyecto haciendo una donacion voluntaria para demostrar tu apoyo.

Previous Post
Next Post
Related Posts

2 comentarios:

  1. Buen trabajo !
    El enlace al fichero VECTOR-MAN.jpg es incorrecto y no funciona.

    Gracias por el tutorial.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa por el error.. ya esta arreglado!
      gracias por comentar!

      Borrar