cambia la pantalla de inicio de manera automatica

Es increíble ver todas las funcionalidades  que este programa de código libre ofrece, entre las las muchas que podemos mencionar, se encuentra el libre albedrío a la hora de personalizar esta herramienta a nuestro gusto y necesidad,puesto que tener el poder de cambiar la pantalla de inicio a nuestro programa, es un regalo bien merecido de parte de los miles de desarrolladores para cada diseñador que use este software.
En entradas anteriores vimos como cambiar el splashscreen de la pantalla de inicio de nuestro ya famoso gimp2.8, si te perdiste el post, lo puedes revisar en la siguiente entrada: splash-screen-personalizando-gimp.
Como dije al principio de la entrada, anteriormente vimos como cambiar la imagen de inicio de nuestro editor the gimp, en esta entrada veremos como hacer que el programa escoja una imagen para mostrar cada que inicia, con la ventaja de que sea el programa el que se encargue de cambiar el splashscreen de manera totalmente aleatoria.

 

QUE NECESITAMOS!?..

Para esta entrada solo necesitaremos las imágenes que queremos que el programa muestre al inicio.

 

PASO 1

Lo primero que necesitamos hacer es ir a la carpeta raíz de nuestro programa de diseño gráfico, donde crearemos una carpeta llamada «splashes» para meter dentro de la carpeta las imágenes que queramos que el programa cargue como pantalla de bienvenida.

PARA LINUX

si estamos en linux ( cualquier distro ) nos vamos a la ruta :
/home/tu-nombre-de-usuario/.gimp-2.8
dentro de esa ruta es donde crearemos la carpeta llamada «splashes» quedando la ruta completa de la siguiente manera :
/home/tu-nombre-de-usuario/.gimp-2.8/splashes
NOTA : En la mayoría de las distribuciones Linux las carpeta que comienzan con punto(.) se ocultan automáticamente, para poder ver estas carpetas es necesario activar la casilla «Mostrar archivos ocultos» o presionar las teclas «CTRL + H » en nuestro teclado.

PARA WINDOWS

Si nos encontramos en windows (cualquier version) nos vamos a la ruta :
c:\documents and settings\tu-nombre-de-usuario\.gimp-2.8
dentro de la ruta crearemos la carpeta «splashes» con lo que la ruta completa de windows quedaría así:
c:\documents and settings\tu-nombre-de-usuario\.gimp-2.8\splashes

NOTA: Si no eres capas de ver la carpeta «.gimp-2.8» en windows, entonces deberas activar la casilla de «carpetas ocultas» dentro del explorador de archivos.
 

TERMINANDO

Una vez que creamos la carpeta solo nos falta agregar las imágenes que queremos que el programa muestre como pantalla de inicio.


Espero que les guste y les sea de utilidad el tutorial, no olviden hacer lo siguiente :
  • Subscribirse por correo para estar al tanto de todo lo que pasa en kalinos blogger!
  • dar +1 en google para ayudarme a llevar esta web asta el fin del mundo!
  • dar «me gusta» en facebook  para apoyar a la web
  • compartir en twitter para llegar a mas diseñadores!
En fin!... no olviden dar click a cada uno de los botones sociales que se encuentran aqui abajo! para asi poder seguir haciendo tutoriales con esta fantastica herramienta de diseño grafico!

Nos vemos en la siguiente entrada!
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: